Mayagüez Board of REALTORS®

Durante todo el año y junto a estas organizaciones, el alcalde lleva a cabo diferentes actividades para orientar y ayudar a la comunidad en las diferentes áreas que desea alcanzar. El MBOR ha participado en la mayoría de las actividades que se han celebrado con estos fines.


 1) Foro de vivienda en el Palacio de Recreación y deportes de Mayagüez. En esta ocasión el MBOR montó su propio Booth y le entregó a los participantes y visitantes los panfletos titulados “Vale la pena trabajar con un REALTOR®”. A la misma vez se le orientó sobre las diferentes

alternativas que pueden tener a la hora de comprar una propiedad. Se compartió con los Senadores y Representantes que asistieron a dicho foro.
 2) Comisión de los Puertos. Un grupo de REALTORS® estuvo presente en la actividad donde el alcalde firma un acuerdo para que se vuelva a utilizar el puerto de Mayagüez como destino turístico. Con la llegada del primer crucero se recibió  a los turistas y se le entregó material explicativo de porqué invertir en Mayagüez es una excelente opción.

3) Act. Educativa de Inauguración de Dewy College. Se compartió con los representantes y líderes políticos del área oeste.
4) Actividad SWIA. firmando alianza con el alcalde de Mayagüez.
5) Inauguración Casa Museo de Hostos
6) Actividad de fin de año del Municipio de Mayagüez, entregando sobre 200 postres a los presentes como un obsequio de parte del MBOR.
7) Actividad de Mayagüezanos Ausentes.
8) Participación de la actividad de Navidad en la plaza pública
9) Actividad de Restauración  de  Casa Museo Pablo Casals de Mayagüez.

10) Actividad con el Comisionado Residente, Hon Luis Pierluisi Estuvimos dialogando sobre cómo se puede fortalecer el área oeste,   trayendo e implementando nuevas leyes que beneficie la zona comercial y residencial en el casco urbano de Mayagüez

11) Lectura del Mensaje del Presupuesto del Alcalde de Mayagüez. En el Teatro Yagüez

 En todas estas actividades MBOR ha estado presente con el fin de estrechar lazos y fortalecer las relaciones con los políticos, ya sea, representantes, Senadores o Alcaldes de los pueblos que componen el área Oeste.

 Nuestro propósito es dar a conocer el papel que representa, así como la aportación de un REALTOR® a la comunidad. Este impacto ha sido a tal grado que cada vez que surge un proyecto que envuelve la relocalización o el movimiento de residentes de las diferentes áreas de Mayagüez, el alcalde, consulta , pide asesoramiento y ayuda a esta organización.

A continuación fotos que evidencian la participación del MBOR en todas las Actividades arriba mencionadas..

Asistiendo a la Comunidad

El Mayagüez Board of REALTORS® es miembro activo del Grupo Movimiento Pro Desarrollo del Oeste. Este grupo es creado por iniciativa del Hon. Alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, con el fin de agrupar todas las organizaciones sin fines de lucro del área oeste (aproximadamente 17). Para aunar esfuerzos fortaleciendo la economía del pueblo a través del desarrollo y creación de nuevas fuentes de empleos, turismo y ofrecer viviendas a personas marginadas o de escasos recursos. Traer programas como Home, sección 8, Rural, etc, que puedan beneficiar a los ciudadanos de Mayagüez.